ISAIAS.(JEHOVA ES SALVACION)
Is. 1:18-19 – Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesÃ, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra.
Promesa de La Salvación y de Perdón.
Is. 7:14 – Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquà que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Promesa de un MesÃas.
Is. 9:6-7 – Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, PrÃncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán lÃmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.
Promesa de un MesÃas, de un Reino Mesianico y de Paz.
Is. 11:1-2 – Saldrá una vara del tronco de IsaÃ, y un vástago retoñará de sus raÃces. Y reposará sobre él el EspÃritu de Jehová; espÃritu de sabidurÃa y de inteligencia, espÃritu de consejo y de poder, espÃritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Promesa de un MesÃas.
Is. 14:30 – Y los primogénitos de los pobres serán apacentados, y los menesterosos se acostarán confiados; mas yo haré morir de hambre tu raÃz, y destruiré lo que de ti quedare.
Promesa de Protección.
Is. 25:8-9 – Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel dÃa: He aquÃ, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Promesa de Consuelo y de Resurección.
Is. 26:19 – Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocÃo es cual rocÃo de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Promesa de Resurección.
Is. 33:6 – Y reinarán en tus tiempos la sabidurÃa y la ciencia, y abundancia de salvación; el temor de Jehová será su tesoro.
Promesa de un Reino Mesianico y de Salvación
Is. 40:8 – Sécase la hierba, marchÃtase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Promesa de la Palabra de Dios.
Is. 40:29-31 – El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Promesa de Esperanza y de Fortaleza.
Is. 41:10-20 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquà que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquà que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de Israel. Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. En las alturas abriré rÃos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca. Daré en el desierto cedros, acacias, arrayanes y olivos; pondré en la soledad cipreses, pinos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de Israel lo creó.
Promesa de Ayuda, Victoria y Confianza.
Is. 42:1 – He aquà mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi EspÃritu; él traerá justicia a las naciones.
Promesa a las Misiones.
Is. 43:19-21- He aquà que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréisà Otra vez abriré camino en el desierto, y rÃos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, rÃos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mÃ; mis alabanzas publicará.
Promesa de Protección.
Is. 43:25 – Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mà mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Is. 44:3 – Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y rÃos sobre la tierra árida; mi EspÃritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos.
Is. 44:22 – Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mÃ, porque yo te redimÃ.
Promesa de Perdón.
Is. 45:22 – A mÃ, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
Promesa de Salvación.
Is. 48:17-18 – Asà ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un rÃo, y tu justicia como las ondas del mar.
Promesa de Dirección y de Paz.
Is. 49:8 – Asà dijo Jehová: En tiempo aceptable te oÃ, y en el dÃa de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades.
Promesa de Salvación.
Is. 53:4-6 – Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Promesa de Sanidad, Perdón y Salvación.
Is. 54:10 – Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Promesa de la Fidelidad de Dios y de Misericordia.
Is. 57:15 – Porque asà dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espÃritu, para hacer vivir el espÃritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Promesa de Consuelo y de Protección.
Is. 58:8-11 – Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquÃ. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodÃa. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequÃas saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Promesa de Salvación, de Seguridad, de la Fidelidad de Dios, de Protección, a la Oración, de la Presencia de Dios y de Bendición.
Is. 62:1-3 – Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
Promesa de la Gloria del Señor Jehová.
Is. 66:18-19 – Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mÃ, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.